EEUU incluye a Nicaragua y Costa Rica en “alerta por zika” | Salud

Imagen de www.porunmexicointeligente.com

Imagen de www.porunmexicointeligente.com

Washington. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unido incluyeron a Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua a la lista de países con alerta de viaje por el virus del Zika.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos agregaron a cuatro países y territorios a una creciente lista de lugares donde los viajeros corren riesgo de contraer el virus de Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos que se está propagando con rapidez.

Los CDC incluyeron a Samoa Americana, Costa Rica, Curazao y Nicaragua en una lista de 28 regiones, en el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus -que ha sido relacionado a miles de casos de malformaciones congénitas en Brasil- como una emergencia sanitaria internacional.

Los CDC emitieron su primera alerta de viajes el mes pasado y desde entonces han actualizado la lista que advierte a las personas, en especial a las embarazadas, sobre los viajes a esas zonas. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario