EEUU financiará misión electoral de la OEA

Afirma Embajadora Laura Dogu

Laura Dogu

El gobierno de Estados Unidos financiará parte del presupuesto que requiere la Organización de Estados Americanos, OEA, para enviar a una misión de observadores a las elecciones municipales de noviembre próximo, anunció la embajadora Laura Dogu.

“El gobierno de los Estados Unidos creo que está dispuesto (a financiar la observación), no hemos podido hacer un anuncio hasta este momento, pero para nosotros obviamente este programa aquí en Nicaragua con la OEA es algo muy importante y estamos apoyándolo”, dijo Dogu.
Dogu dijo que la OEA ya solicitó el apoyo de Estados Unidos y que de eso “están hablando en Washington”, específicamente del costo de la misión electoral.
“Para nosotros obviamente el programa de la OEA es importante”, comentó Dogu a los periodistas. Aclaró que a la fecha “no han dado dinero” y que “nadie ha dado nada” para financiar a la misión, prevista a desembarcar en Managua el próximo mes de agosto.
Agregó que “no sé lo que va a hacer el Centro Carter en Nicaragua” pero que no sería una actividad de su gobierno de llegar a ser invitado electoral.
Dogu se refirió a la actividad de los partidos en la campaña, como la elección de los candidatos a las alcaldías.

Acerca de albaro24

Administrador y editor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario