EEUU dosifica sanciones contra maduristas

"Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país? !!NO A LA DICTADURA!. VENEZUELA LIBRE!", publicó Alberto Kempes.

“Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país? !!NO A LA DICTADURA!. VENEZUELA LIBRE!”, publicó Alberto Kempes.

El Gobierno del presidente Donald Trump prepara sanciones contra maduristas, trascendió este martes en Washington.

Se trata de otro grupo de funcionarios venezolanos cercanos al mandatario Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de una polémica asamblea plenipotenciaria, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Las nuevas medidas, que impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington, podrían ser anunciadas tan pronto como esta semana, dijo un funcionario a Reuters.

Aún no se ha tomado una decisión final sobre la lista de personas sancionadas, que posiblemente incluiría a una cantidad significativa de nombres, ni sobre el momento exacto del anuncio, dijeron dos funcionarios que solicitaron hablar bajo condición de anonimato.

Washington aplicó sanciones a Maduro la semana pasada, luego de que tomó medidas similares contra 13 funcionarios venezolanos el 26 de julio.

La próxima ronda de sanciones no incluiría medidas contra el sector petrolero de Venezuela, consideradas como las más duras posibles, aunque fuentes estadounidenses han dicho que esa opción permanece bajo consideración.

“¿Cómo podés apoyar la muerte de 124 jóvenes?”

El ex futbolista argentino campeón del mundo en 1978 Mario Alberto Kempes criticó el martes a Diego Armando Maradona por postularse como “soldado” del presidente venezolano Nicolás Maduro y le preguntó cómo puede “apoyar la muerte de 124 jóvenes” en ese país.

“Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país? !!NO A LA DICTADURA!. VENEZUELA LIBRE!”, publicó el ariete campeón del Mundo con Argentina.

Luego, en diálogo con Radio Mitre, agregó que le “dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro”.
“Cualquier persona con dos dedos de frente no diría eso. Tengo parientes en Venezuela que la están pasando mal. No se puede defender lo indefendible, a un tirano en Venezuela”, sostuvo Kempes, que jugó junto a Maradona en el Mundial de España 1982.

“Él es argentino, vive como los dioses. Te duele que alguien que no esté viviendo en un país no tenga humanidad. Son chicos defendiendo a su país. Estos tiranos vendieron a Venezuela a los rusos y a los chinos”, añadió.

Maradona, campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de México 1986, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Facebook que “cuando Maduro ordene” estará “vestido de soldado” para luchar por “una Venezuela libre” y para “pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Nadie en nuestros pueblos de nuestra américa apoya la muerte de hermanos, lo que sucede es que quienes asusan el crimen luego se hacen las victimas, este comentario es en referencia a la interrogante que aparece en el articulo donde Mario Alberto Kempes, critica a Diego Maradona, hay quienes quisieran que condenaran al pueblo Venezolano, porque son los medios internacionales al servicio del imperio los que criminalizan la defensa de la soberanía venezolana, les guste o no esa es y debe ser la tarea de Maduro al frente del Estado Venezolano, la mayoría de los pueblos del Mundo estamos mas que claro que en Venezuela lo que sucede es nada menos que un proyecto destinado terminar con los avances de la revolución Bolivariana, que fundo el Comandante Chavez.

  2. Para haber tontos en este mundo, como si los Estados Unidos fueran la maravilla del mundo, a estas altura del juego ya son una economía en decadencia. El ardor en los ojos que tiene Norteamérica es porque si Venezuela mantiene su soberanía e independencia, ellos los Norteamericanos ya no van a poder llevarse el petroleo venezolano, eso es lo que les duele, pero ojala que el pueblo venezolano defienda su soberanía de la forma que Sandino en Nicaragua enseño a defender, la soberanía de un pueblo no se discute se defiende si es necesario con la vida.

Deja un comentario