EEUU cuestiona a gobiernos de Nicaragua y Venezuela

Roberta Jacobson

Roberta Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acusó a países como Nicaragua y Venezuela, si bien respetan las elecciones, no mantienen el “espíritu” de la democracia.

“Sabemos muy bien que las elecciones por sí solas no completan el proceso (democrático). Hemos visto en Venezuela y Nicaragua que la democracia se sigue al pie de la letra, pero no en espíritu”, dijo en el VII Foro de la Democracia Latinoamericana que se celebra en la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que la “democracia significa continuar luchando, proteger las minorías y garantizar la transparencia y la transformación” para completar las “expectativas del ciudadano”, apuntó durante la conferencia “Participación ciudadana y fortalecimiento democrático”.

Desde el Congreso de EE.UU. se impulsa una iniciativa que busca sancionar a Nicaragua frenando préstamos hasta que el país celebre comicios justos y otra sobre Venezuela que insta a la liberación de los que se han considerado como presos políticos y al respeto de los “procesos constitucionales y democráticos”.

Dos dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el ex candidato presidencial Edmundo Jarquin y el ex diputado Enrique Sáenz gozarán de espacio en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington dentro de dos semanas para presentar un libro que recién presentaron en Managua y en el que acusan a Daniel Ortega de instaurar una dictadura en el país…

Diálogo Interamericano ha confirmado que está montando un panel de discusión sobre Nicaragua, su democracia y las elecciones del 2016 en el que dicen Ortega es favorito a la relección porque la oposición esta fracturada… El evento será el 27 de octubre en la sede de Diálogo Interamericano en Washington. Radio Corporación de Nicaragua.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Porque hasta ahora que esta el FSLN en el poder? porque no lo hicieron durante los 45 años que estuvo Somoza en el poder sostenido por EE.UU, la Camara de Representantes gringa se habria de preocupar por pagarle la deuda que tiene EE.UU con Nicaragua de $17,000,000 MILLONES Dllrs. con intereses suman 55,000,000 millones Dlls. como la condeno la Corte Penal de Justicia por las destrucciones y muertes en la guerra de los años 80’s.

Deja un comentario