EE.UU. lanza campaña por la libertad de prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra este domingo 3 de mayo.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra este domingo 3 de mayo.

Hacer oír la voz de los periodistas, que de otro modo quedaría sepultada, y hacer un llamado a los gobiernos del mundo para proteger la importancia de una prensa libre e independiente es una de las tareas en la que se ha comprometido el departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Estado lanzó una campaña “Por una prensa libre”, en la víspera a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este domingo 3 de mayo, que tiene como objetivo sacar a la luz los casos emblemáticos de periodistas y de medios de comunicación que se encuentran amenazados.

Como parte de la campaña, el departamento de Estado está describiendo casos emblemáticos de periodistas censurados, así como de medios de comunicación amenazados a través de la página web www.humanrights.gov.

Asimismo está empleando el hastag #FreethePress a través del Twitter y demás redes sociales.

Por su parte Reporteros Sin Fronteras realizará hoy 3 de mayo un acto dedicado especialmente a reivindicar la libertad para los periodistas presos en todo el mundo, y una exposición de viñetas creadas para la organización por los principales humoristas gráficos de prensa.

Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario