EE.UU. financia programa de educación en Nicaragua

Escuela rural en Nicaragua / Imagen de La Prensa de Nicaragua.

Escuela rural en Nicaragua / Imagen de La Prensa de Nicaragua.

Unos 74 mil niños de más de mil escuelas rurales en Nicaragua serán beneficiados por un proyecto de salud y educación con un costo de unos 13 millones de dólares, financiado por Estados Unidos, apuntó hoy la embajada estadounidense en esta capital. El proyecto Mejor Educación y Salud (MESA), financiado por el Departamento estadunidense de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), comenzó a inicios del año y finalizará en septiembre de 2016, informó una nota de prensa de la embajada estadunidense.

El programa se ejecuta en los municipios de Jinotega, La Concordia, San Sebastián de Yalí y Santa María de Pantasma, en el norteño departamento de Jinotega. También reciben apoyo siete escuelas en el sur del Caribe, en las localidades de Bluefields, Kukrahill, Pearl Lagoon, Cruz del Río Grande, Desembocadura del Río, Torguero y Corn Island. La organización Proyect Concern International (PCI) ejecuta el plan, en coordinación con el Programa Integral de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y los comités de alimentación escolar en cada centro, reportó la agencia Notimex.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las habilidades en la lectura, a través del entrenamiento de profesores y el suministro de materiales educativos, así como suministrar aporte nutricional a niños en educación preescolar y primaria. Además, busca mejorar la infraestructura escolar e impulsar campañas de higiene, talleres de salud preventiva, entre otros. El USDA resulta “un actor clave” en el financiamiento a través de su programa Internacional McGovern-Dole de Alimentos para la Educación y la Nutrición Infantil en apoyo de educación, desarrollo infantil y la seguridad alimentaria en países en vías de desarrollo, agregó.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario