EE.UU. expresa profunda preocupación ante proceso electoral viciado | Nicaragua

departamento_estadoEl Departamento de Estado de los Estados Unidos expresó este lunes su profunda preocupación “por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre”.

Así está consignado en una declaración oficial del vocero adjunto Mark Toner.

Declaraciones del portavoz Adjunto MARK TONER

7 de noviembre de 2016
Elecciones en Nicaragua

Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre.

Previo a las elecciones, el gobierno de Nicaragua había eliminado a los candidatos de la oposición para la presidencia, limitado la observación electoral nacional en los centros de votación y el acceso a las cédulas para votar, y tomado otras medidas para negar el espacio democrático en el proceso.  La decisión del gobierno de Nicaragua de no invitar a observadores internacionales independientes socavó aún más la legitimidad de las elecciones.

Seguimos presionando al Gobierno de Nicaragua para que respete  las prácticas democráticas, incluyendo la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos universales en Nicaragua, conforme a las obligaciones que nuestros países comparten bajo la Carta Democrática Interamericana.

Estados Unidos mantiene una fuerte alianza con el pueblo de Nicaragua.  Seguiremos trabajando a favor del pueblo de Nicaragua para lograr una Nicaragua más próspera, segura y democrática.

U.S. DEPARTMENT OF STATE
Office of the Spokesperson



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Mark Toner, quien sera esa peste que da opiniones sobre nuestra política, a los nicaragüenses no nos interesa que personas del exterior tomen opiniones sobre nuestros asuntos internos, Nicaragua y su pueblo somos respetuosos de sus errores en su país, solo que nos obligan a criticarles por sus acciones arrogantes que creen ser dueños del mundo, pero yo como nicaragüense le digo no señor nosotros gracias a Dios desde 1979 dejamos de ser colonia de esa élite imperial, de

    EEUU porque debo decir el pueblo Norteamericano en su mayoría no esta de acuerdo con la política de barbarie que practican sus gobernantes, desafortunada mente sus mismos ciudadanos son victimas de sus gobernantes, ya que usan los impuestos de los Norteamericanos para financiar guerras, intervenciones en asuntos internos de otras naciones.
    Pero esos Funcionarios al servicio del mal no tienen reparo para emitir criterios que son totalmente opuestos a nuestras realidades.

  2. si es así porque no dejan decidir a los pueblos que camino tomar , no pueden estar sometiendo a las personas a su sistema democrático que no tiene beneficios para todos e impulsan el dominio de unos pocos y el sometimiento de muchos.

  3. En nicaragua quien necesita observadores extranjeros y sobre todo aquellos que están comprometidos con intereses ajenos a los del pueblo de Nicaragua, para aquellos que constantemente reclaman presencia de extranjeros da la impresión que los nicaragüenses fuésemos incapaces, pero la verdad no ese el caso, aquí hemos dado lecciones de ser suficientemente capaces, y con madurez política y capacidad técnica para manejar nuestros asuntos, No necesitamos padrinos ´para llevar adelante nuestro sistema democrático.

Deja un comentario