EE.UU. apoya en prevención del VIH | Nicaragua

Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua / Imagen de El Nuevo Diario.

Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua / Imagen de El Nuevo Diario.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Nicaragua, entregó el viernes aportes económicos a ocho organismos no gubernamentales que laboran en prevención del VIH/Sida en departamentos priorizados por concentrar el mayor números de casos en el país, reportó la agencia Xinhua. Marianela Corrols, especialista en salud de la USAID, en declaraciones a medios de prensa dijo este viernes que el aporte financiero suministrado a ocho organismos civiles servirá para financiar campañas de prevención del VIH/Sida en ocho provincias priorizadas del país.

Corrols indicó que con el aporte de 130.000 dólares, ocho organismos no gubernamentales desarrollaran campañas de atención y prevención del VIH/sida, en provincias donde se han registrados mayores números de casos de VIH, en los últimos tres años. “El dinero será utilizado donde se han registrado el mayor número de casos de VIH en los últimos tres años, cabe señalar que en las nuevas pruebas que se han hecho el porcentaje de personas infectadas con el virus se ha reducido”, mencionó la especialista.

La especialista citó que las campañas preventivas se realizarán en las provincias de Chontales, Río San Juan y Rivas, en el sur, León y Chinandega, en occidente, en Masaya, en el oriente y en la ciudad de Managua, capital de la provincia homónima. Señaló, además, que en noviembre de 2015, se entregarán subvenciones adicionales enfocadas directamente en el departamento (provincia) de Managua para un total de 220.000 dólares. La USAID, entrega dichas subvenciones a organismos no gubernamentales, por sexto año consecutivo. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario