EE.UU. alcanza la tasa de desempleo más baja en seis años

Ilustración / Imagen de www.almomento.net

Ilustración / Imagen de www.almomento.net

La tasa desempleo de EEUU descendió al 5.8 en octubre, y creó 214 mil nuevos empleos, informó el Departamento de Trabajo. El indicador refleja la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense, después de que septiembre cerrase con una tasa de desempleo del 5.9%. Esto significa que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado. Algunos expertos consideran que esto es una señal de endurecimiento de las condiciones del mercado laboral.

Se trata de la tasa de desempleo más baja en EEUU desde julio de 2008. La creación de empleo, que volvió a situarse por encima del umbral de 200 mil a partir de los cuales los economistas lo consideran saludable, fue de 214 mil empleos, algo por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban cerca de 230 mil. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 10 mil a una cifra desestacionalizada de 278 mil, en la semana que terminó el 1 de noviembre, según el Departamento del Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes cayó en 2,250, a 279 mil, la lectura más baja desde abril del 2000. EEUU ha generado empleo por encima de los 200 mil puestos de trabajo de manera consecutiva en los últimos nueve meses. Por su parte, la tasa de participación de la fuerza laboral se elevó levemente de 62.7% a 62.8% a medida que más estadounidenses han vuelto a buscar activamente empleo. El dólar extendió su apreciación frente al yen tras la publicación de los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron, según el portal www.univision.com.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario