EE.UU. a Gobierno de Nicaragua: “Respete las voces de su gente”

John Kirby

John Kirby

El vocero del Departamento de Estado, Subsecretario John Kirby, respaldó el anuncio de la OEA sobre el diálogo con el gobierno de Daniel Ortega al que urgió a realizar “un debate abierto, amplio e inclusivo” sobre el proceso electoral.

La posición de Washington se plasma en un comunicado de prensa del Departamento de Estado emitido este jueves y suscrito por el subsecretario y portavoz, John Kirby, según informó en su cuenta de Twitter la embajadora estadunidense en Managua, Laura Dogu. “Estados Unidos acoge con satisfacción la noticia de que la Organización de Estados Americanos sostendrá un diálogo con Nicaragua sobre su proceso electoral. Urgimos al Gobierno de Nicaragua a emprender un debate abierto, amplio e inclusivo con la OEA sobre dicho proceso”, señaló el comunicado.

Estados Unidos también reiteró su “llamado al Gobierno de Nicaragua para que respete las voces de su gente y cree un entorno más propicio para la realización de elecciones libres, justas y transparentes que permitan al pueblo de Nicaragua decidir el futuro de su país”.

El pronunciamiento del vocero John Kirby, con fecha 19 de octubre aunque distribuido la mañana de este jueves por la Embajada de Estados Unidos expresa:

“Estados Unidos acoge con satisfacción la noticia de que la Organización de Estados Americanos sostendrá un diálogo con Nicaragua sobre su proceso electoral.  Urgimos al gobierno de Nicaragua a emprender un debate abierto, amplio e inclusivo con la OEA sobre dicho proceso.  Reiteramos nuestro llamado al gobierno de Nicaragua para que respete las voces de su gente y cree un entorno más propicio para la realización de elecciones libres, justas y transparentes que permitan al pueblo de Nicaragua decidir el futuro de su país.

En julio pasado, Almagro recibió a varios líderes opositores nicaragüenses, que han llamado a la población a no votar. “Elecciones transparentes y competitivas se logran garantizando derechos de todos los candidatos”, escribió en esa ocasión Almagro en su cuenta de Twitter.

La oposición también ha pedido a Almagro hacer pública la agenda de un eventual diálogo con la administración de Daniel Ortega, quien a sus 70 años se propone reelegirse por segunda vez para un cuarto período presidencial a partir de 2017. Trinchera de la Noticia.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Fucckkk a la injerencia GRINGA< << hasta cuando estos pendejos nos van a ver como sus perritos caseros???. Quien les licencia para hablar de los asuntos internos de un pais que no es USA??.

  2. Sobre el Señor John Kirby, ¡¡¡ Vuelve la mula al trigo!!!, los Funcionarios del Departamento de Estado bien Saben que a la mayoría de los nicaragüenses nos nos gustan sus opiniones no aceptamos intervencionistas en nuestros asuntos internos “ya es tiempo que lo entiendan señores derechistas y funcionarios de la casa blanca”, nos chocan sus opiniones respecto a nuestra política, arregle su casa allí tiene suficientes problemas, y no los resuelven, como es el nefasto racismo, entre tantos otros asuntos de su país señor Kirbi.

  3. La acción de la iglesia del señor Duarte es insultante. Todo da a entender que en las creencias de los líderes de esa iglesia, poner los pies en el Santuario de Guadalupe, significa cometer un crimen de idolatría, o adorar ídolos paganos. ¿Saben esos señores que la Iglesia de Inglaterra (o Iglesia Anglicana, o Pentecostal), unas de las ramas más antiguas y respetadas del Protestantismo, cree lo mismo que los católicos respecto a María madre de Jesús y sobre la veneración que le deben sus fieles? Sería bueno que estos señores aclararan muy bien lo que piensan y si oficialmente para ellos los católicos desde el siglo III somos una religión pagana. Si un católicos los toca, ¿creen que deben ser exorcizados?

Deja un comentario