Eduardo Montealegre aboga por vigencia de las cédulas

Eduardo Montealegre Rivas

Eduardo Montealegre Rivas

El Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, lamentó este martes, la actitud hipócrita y la falta de voluntad del Consejo Supremo Electoral (CSE), que en concordancia con la disposición del Frente Sandinista, se negaron a brindar apoyo a una iniciativa de Ley propuesta por la Bancada parlamentaria del PLI, para prorrogar la vigencia de la cédula de identidad del 31 de diciembre de este año hasta año 2018.

“Llama la atención que a penas nosotros propusimos eso, (prorrogar la vigencia de la cédula), el CSE hizo un llamado a renovar las cédulas, esto demuestra la falta de voluntad e hipocresía del  Poder Electoral, y del FSLN, que dice apoyar a la gente pero no hacen algo al respecto y no hacen nada por cambiar a las autoridades por ineficientes e ineficaces” comentó Montealegre.

Manifestó que este partido político ha sido abanderado del tema de la cédulas de identidad y como prueba de ello, él personalmente hace mas de una semana escribió un artículo de opinión en el Diario La Prensa, expresando de que era injusto como el CSE estaba tratando mal a los opositores en particular, ya que los hacia ir de un lado a otro en zonas lejanas como por ejemplo, Waslala.

“Los nicaragüenses no van a poder hacer sus cosas porque se les va a vencer la cédula, porque en otros países, las empresas privadas son las encargadas de emitir el documento de identidad, además que son eficientes, lo hacen rápido. Cuál es el problema de CSE,  que tiene un presupuesto  de 500 millones de córdobas, y por qué no pueden darle gratis la cédula a los nicaragüenses; es injusto e incorrecto porque hay gente que no pueden pagar los 300 córdobas por ese documento” cuestionó el Presidente Nacional del PLI.

Finalmente, el dirigente del PLI llamó a las autoridades electorales a dejar de politizar el tema de las cédulas y  que se las entregue a toda la gente. “  Que se amarre los pantalones el CSE y le entrega la cédula a la gente, que deje de politizar la cédula”, dijo.

Que gobierno deje de mentir sobre el tema del canal

En otro orden Eduardo le pidió al Gobierno de Daniel Ortega que deje de mentirle a la población nicaragüense con la construcción del Canal Interoceánico, ya que, es una completa falsedad que este mega-proyecto se vaya a construir y peor aun que inicie el 22 de diciembre y esté concluido en cinco años.

“Estuve hace poco en Panamá, y máximas autoridades del Canal Panameñas me dijeron que en el mes mas fuerte de trabajo en Panamá, habían sacado 2.3  millones de metros cúbicos de tierra en un mes, ahora, para hacer lo que dice el chino Wang Jing que se construirá en cinco años, en Nicaragua debería excavarse 3.3 millones de metros cúbicos por día, eso es una mentira,  es imposible” insistió.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario