Economìa de Nicaragua se mueve con nuevos billetes

billetes_nuevos_2015_nicaraguaEl Banco Central de Nicaragua (BCN), anuncia la emisión de nuevos billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 córdobas, que entrarán en circulación de forma gradual a partir del próximo lunes 26 de octubre, mientras que los billetes viejos en uso en la actualidad, seguirán manteniendo su valor.

Ovidio Reyes, Presidente del Consejo Directivo del BCN, explicó que el cambio obedece a la necesidad de abastecer la demanda de billetes para el periodo 2015 – 2017, en especial, para reponer las unidades que están tan deterioradas, que es menester retirarlas de circulación, además de “mejorar las características de seguridad, tomando en cuenta los avances en tecnología y las prácticas internacionales”.

La nueva colección de billetes conserva la escala de tamaños de los actuales, de modo que un billete de quinientos córdobas es más grande que uno de doscientos, y así sucesivamente.

Reyes explicó que los billetes de diez a doscientos córdobas se imprimieron en sustrato de polímero (plástico), en virtud de que tienen mayor demanda y circulación, lo que obliga a fabricarlos con un material más resistente. Al admitir que los billetes de polímero se desgastan y decoloran más, el titular del Banco también dijo que ese tipo de billetes “tiene mayor duración, es más limpio, reciclable y barato”.

El billete de quinientos se mantiene en sustrato de algodón (papel), con un sello de tinta “que muestra la figura de un círculo que se mueve al inclinar el billete, siendo éste el primer billete en el mundo con esta tecnología”.

También, un hilo de seguridad que cambia de rojo a dorado, y una marca de agua con la imagen de una flor de sacuanjoche. Además, en el reverso presenta una banda que brilla al inclinarse con la denominación de ‘500’. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario