Eclipse parcial de sol será visto en occidente el 21 de agosto

Ilustración / Imagen de Mundo Chapín

El eclipse de sol parcial previsto para el 21 de agosto próximo será observado a través de telescopios adaptados con filtros especiales y gafas solares en la ciudad de León, en el noroeste de Nicaragua, anunció hoy la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile).

El fenómeno astronómico se podrá observar en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, desde las 11:50 horas (17.50 GMT) hasta las 14:16 horas (20.16 GMT), dijo el presidente de Asafile, Orlando Chávez Esquivel.

“Estamos listos para observar un gran evento astronómico con la población nacional y extranjera. Esperamos que se den cita para que observen el eclipse parcial de sol a través de nuestros equipos especiales”, señaló el astrónomo aficionado.

Emplearán telescopio de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal

Según Chávez Esquivel, la NASA recomienda no mirar directamente al Sol, sino hacerlo con protección apropiada, porque, de lo contrario, podría “dañar severamente los ojos”.

Uno de los telescopios que será utilizado en el evento astronómico es de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal, especial para la observación del espacio profundo, según Asafile, citado por la agencia EFE.

La observación del eclipse parcial de sol, con telescopios adaptados con filtros y gafas especiales, se hará desde el Parque Central de León y en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León). Los astrónomos aficionados esperan una gran afluencia de personas a observar ese evento astronómico. Carta Bodán.

Acerca de albaro24

Administrador y editor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario