Duro golpe al narcotráfico en Peñas Blancas

La droga estaba escondida entre las paredes laterales internas de la carreta. Imagen de la PCD de Costa Rica

La droga estaba escondida entre las paredes laterales internas de la carreta. Imagen de la PCD de Costa Rica

San José. Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisaron más de 700 kilos de cocaína en dos camiones de carga que interceptaron en un puesto de la frontera norte, informó hoy el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

La incautación ocurrió en el noroccidental puesto fronterizo de Peñas Blancas. En uno de los camiones, los efectivos de la PCD hallaron 580 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, ocultos en las paredes laterales del compartimento, en el que se transportaban refrigeradoras con destino a Nicaragua, señaló.

“Los paquetes del estupefaciente tenían la leyenda ‘oro’, otros una ‘L’ sobre una ‘V'”, indicó Gamboa, quien precisó que el vehículo era conducido por un ciudadano nicaragüense, de apellido Salgado, a quien se decomisaron tres mil 670 dólares y 110 córdobas nicaragüenses.

El segundo transporte llevaba ocultos en el piso del compartimento de carga, bajo un lote de láminas de hierro, casi 70 kilos de cocaína, informó Gamboa, y el cargamento iba destinado a Guatemala, país de origen del conductor.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario