Dos muertos durante rebelión militar en Venezuela

Capitan de las Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott, Venezuela

Capitan de las Guardia Nacional Juan Carlos Caguaripano Scott

Al menos dos hombres resultaron muertos y otro gravemente herido en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio.

El mayor general describió lo ocurrido como un ataque “terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto), y otro que fue gravemente herido”.

En el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se registró un “ataque terrorista”, había confirmado previamente el jefe de Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante Remigio Cedeño.

El ataque se produjo poco después de instalarse la Asamblea Constituyente oficialista, cuya elección ha sido rechazada por la oposición, la Iglesia católica y buena parte de la comunidad internacional.

Rebelión militar

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo (centro-norte de Venezuela) se sublevó el domingo.

En un vídeo, unos veinte hombres vestidos de militares y con armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dice declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y afirma que no se trata de un “golpe de Estado”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario