Dos muertos en Florida: Huracán Irma baja a tormenta tropical

Funcionarios estatales de La Florida confirmaron la muerte de dos personas relacionadas con el huracán Irma, contradiciendo, por ahora, el extraoficial reporte de tres fallecidos.

Una persona murió en un accidente de auto en el condado de Monroe, y la segunda murió en el condado de Lee al caerse de una escalera mientras ponía las contraventanas para protegerse de los huracanes, según informó la oficina del gobernador Rick Scott.

No está claro aún si el accidente en el condado de Monroe fue el mismo que se reportó el viernes en los Cayos centrales en el que una mujer halló a un hombre muerto en un camión que chocó con un árbol.

No había disponibles más detalles sobre el accidente.

Irma pierde fuerza y se vuelve tormenta tropical mientras cruza Florida hacia el sur de Georgia, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Sigue ocasionando daños

A su paso por el sur de la Florida, el huracán Irma dejó inundaciones, muchos árboles caídos, calles bloqueadas, filtraciones en viviendas y mucha basura. Este lunes comenzó la tediosa tarea de evaluar los daños.

Lo peor de la tormenta no afectó los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, después que Irma hiciera un giro hacia la costa oeste de la Florida. Pero el ciclón golpeó fuertemente a los Cayos, donde ahora las autoridades tratan de determinar si causó muertes.

Los carriles hacia el sur de la vía US-1 que conducen a los cayos de la Florida permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, anunció el lunes el Departamento de Patrullas de Carreteras.

Gran parte de las costas del este y oeste de Florida siguen siendo vulnerables a las marejadas ciclónicas, que se producen cuando los huracanes elevan el agua del océano sobre los niveles normales. El riesgo se extendía a la costa de Georgia y zonas de Carolina del Sur, indicó el CNH.

Los Cayos de Florida, donde Irma tocó tierra el domingo como huracán categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 215 km/hr., mostraban extensos daños, indicó el Miami Herald, que citó al director de Emergencias del condado de Monroe, Martin Senterfitt.

Los fuertes vientos derrumbaron las líneas del tendido eléctrico y dejaron sin energía unas 5.8 millones de casas y empresas en Florida, según datos estatales. El Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los de mayor actividad del país, paralizó los vuelos de pasajeros al menos hasta el lunes.

Irma atravesaría la zona noroeste de Florida y pasaría al sur de Georgia más tarde en el día, provocando hasta 41 centímetros de lluvia. Trinchera de la Noticia.

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario