Dos muertos en combate ocurrido en Siuna

Ejército de Nicaragua dijo que eran “delincuentes”.

Un presunto grupo armado, identificado como “Fuerza Democrática Nicaragüense Comando 380” reivindicó a Yeltsin Centeno García, de 26 años, y un segundo joven hasta ahora solo identificado como David, muertos en un combate con el Ejército de Nicaragua, como miembros del grupo.

Un comunicado firmado por el “Comandante Rigoberto” y el “Comandante Colocho” dice que ambos murieron a balazos en el cerro El Zapotal, municipio de Siuna, en el Triángulo Minero del Caribe Norte, en un choque armado en el que habría muerto un soldado mientras resultaron heridos.

El Ejército de Nicaragua informó que los muertos eran dos delincuentes que portaban armas de guerra, municiones y pertrechos militares que fueron mostrados por el Teniente Coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar del Ejército acantonada en Siuna, en una conferencia de prensa.

El jefe militar explicó que el batallón perseguía a los cultivadores de unos plantíos de marihuana entre San Antonio de Susún y San Marcos Nasawe, jurisdicción del municipio de Siuna, cuando dieron con lo que llamaron “un grupo delincuencial” que operaba en esta zona del Triángulo Minero.

“Durante un rápido operativo tropas del Batallón Ecológico el día de ayer (sábado) 3:40 de la tarde sostuvo intercambio de disparos contra elementos delincuenciales entre los sector de San Antonio de Susun y San Marcos de Nasawe ubicada a 30 kilómetros aproximadamente al sureste de Siuna”, detalló el oficial. Trinchera de la Noticia

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario