Dos heridos por “disparo accidental” de escolta de Aminta Granera

Imagen de la zona donde se produjo el incidente provocado por un escolta de la comisonada Aminta Granera, jefe de la Policía Nacional. / Imagen de Canal 15 de Nicaragua

Imagen de la zona donde se produjo el incidente provocado por un escolta de la comisonada Aminta Granera, jefe de la Policía Nacional. / Imagen de Canal 15 de Nicaragua

Un escolta de la primera comisionada de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, disparó y lesionó a 2 personas en carretera norte, informó hoy Canal 15.

Los hechos ocurrieron en el sector de la Rocargo, en Managua, a eso de las 4 y 15 de la tarde, cuando la caravana de la primera comisionada general y jefa de la institución policial circulaba por la zona y es cuando aparentemente un motorizado obvió la señal de la escolta policial y este disparo en el pavimento pero los charneles alcanzaron a 2 personas que esperaban el bus en la parada. Más tarde la Policía Nacional emitió un comunicado donde indica que el disparo fue “accidental”

La jefa policial Aminta granera se traslado con los heridos al hospital alemán nicaraguense.

Los lesionados son Josef Antonio Conrado Sobalvarro de 20 años que tiene lesión en la mano derecha y Maria del Carmen Aguirre Mejia de 60 años quien resulto afectada en el muslo derecho.

La policía Nacional emitió el comunicado sobre este incidente:

“El día de hoy 7 de noviembre de 2014, a eso de las 4:30 de la tarde, en momentos en que el Sub Comisionado Ebert Paniagua oficial de la Dirección de Protección y Seguridad Personal, asignado a la protección de la Directora General de la Policía Nacional, en el cumplimiento de sus funciones, se desplazaba frente a la Rocargo, en la carretera norte, de forma accidental se le disparó el arma de fuego asignada, resultando lamentablemente lesionadas dos personas que circulaban por el lugar, los cuales responden a los nombres de JOSEPH ANTONY CONRADO SOBALVARRO (20 años), quien resultó con una herida en el dorso de la mano derecha y MARIA DEL CARMEN AGUIRRE MEJIA (60 años), con una lesión en el muslo derecho. Ambos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Carlos Marx para recibir atención médica y se encuentran actualmente fuera de peligro.

La Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa se presentó al hospital Carlos Marx y acompañó a los lesionados y sus familiares hasta que fueron dados de alta.

Un equipo de la Dirección de Asuntos Internos se constituyó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y proceder conforme los resultados y el responsable de los disparos fue suspendido inmediatamente de sus funciones”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. La verdad es que todos los funcionarios se creen unos déspotas y asesino, ya se le olvido el caso del joven “Jean Paul Genie” muerto a mano de los asesinos de escolta del Ilustre General en Retiro Humberto Ortega, triste ver como la impunidad y la anarquía se impone en Nicaragua.

Deja un comentario