Donald Trump declara la “guerra” a Carlos Slim

Ortega y Slim en Managua / Imagen de ilustración

Ortega y Slim en Managua / Imagen de ilustración

Donald Trump planea sumar a Carlos Slim a sus ataques, según uno de sus asesores, quien dijo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusaría al magnate mexicano de ayudar a generar los reportes de que tuvo comportamientos inapropiados con mujeres, de acuerdo con una nota publicada por el diario Wall Street Journal.

Trump rechazó el jueves acusaciones de que tuvo una conducta sexual inapropiada con dos mujeres, las que se publicaron en el diario The New York Times, en el que Slim es un importante accionista.

 

El candidato acusará que Slim, un donante de la Fundación Clinton -de la candidata demócrata Hillary Clinton-, está interesado en ayudar a su rival a llegar a la Casa Blanca, dijo el asesor, según la publicación del viernes en el diario económico.

Las acusaciones, que el Wall Street Journal dijo que se podrían realizar el viernes, se sumarían a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.Ver fotos

El portavoz de Slim, Arturo Elías, dijo al diario que las acusaciones de que el hombre más rico de México interfiere en las elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas. Reuters no pudo contactarse inmediatamente con el portavoz del millonario.

Arce y Slim en Managua

Arce y Slim en Managua

El empresario mexicano estuvo de visita en Nicaragua el año pasado, ocasión en la que se reunió de manera cordial con representantes del Gobierno y de la empresa privada. Su vínculo más directo fue el ex comandante sandinista y ahora empresario Bayardo Arce Castaño, artífice de la visita de Slim.

Durante su estadía en Managua Slim elogió “la armonía” que existe entre el gobierno de Daniel Ortega y los empresarios representados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que preside desde hace 10 años el Lic. José Adán Aguerri. El millonario prometió muchas inversiones y donaciones pero después de un año no se conoce sobre las mismas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario