Doña Lucía Salvo, empresaria ejemplar que deja un gran legado | Nicaragua

Doña Lucía Salvo Horvilleur.

Doña Lucía Salvo Horvilleur.

Nicaragua pierde a una mujer ejemplar.  Pierde a una gran empresaria, ejemplo para Nicaragua. La exministra de Salud y empresaria nicaragüense Lucía Salvo Horvilleur falleció en Managua, confirmó la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Salvo Horvilleur fue ministra de salud bajo el mandato del presidente Enrique Bolaños (2002-2007), y presidente ejecutiva de la Lotería Nacional con el Gobierno de Arnoldo Alemán (1997-2002). La exministra falleció a los 70 años de edad en un hospital de Managua, a causa de una enfermedad terminal que no fue especificada por petición de sus familiares.

En 2008 ganó el primer Premio a la Excelencia Empresarial que entrega anualmente Amcham, organización de la que fue presidenta, fue gerente de Price waterhouse Coopers Nicaragua, de Eskimo S.A., así como de algunos de los restaurantes más prestigiosos del país centroamericano.

También fue presidenta de la Fundación Teletón, del Fondo de Seguro Sacerdotal, miembro del Comité Nacional del INCAE Business School, de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, del Diálogo Interamericano, y de la Asociación de Amigos de la Policía de Nicaragua.

“Demostró su liderazgo al servicio de la nación nicaragüense, hasta convertirse en un referente empresarial de nuestro país”, dio a conocer Amcham, en un mensaje de condolencias a la familia de Salvo Horvilleur.

El MRS con profundo pesar, deplora el fallecimiento de doña Lucía Salvo Horvilleur, empresaria, ex ministra de Salud y ex presidenta de AMCHAM, una mujer íntegra, comprometida con las mejores aspiraciones de los nicaragüenses.

Con doña Lucía, tuvimos el honor de compartir jornadas de luchas por la democracia en Nicaragua en la alianza Tercera Vía para las elecciones municipales de 1998, cuando a nuestro partido le fue arrebatada, por primera vez, su personalidad jurídica.

Doña Lucía fue en ese período, representante legal del MRS, como depositaria de honor del compromiso adquirido con nuestros aliados.  En su desempeñó como presidenta de AMCHAM pudimos verla comprometida con el respaldo a la educación pública y a la institucionalidad de la Policía Nacional.  Como ministra de Salud, trabajó con genuina preocupación por la condición de las y los nicaragüenses más necesitados.

En doña Lucía Salvo hemos reconocido a una amiga de todo tiempo, a una mujer emprendedora y tenaz, un ejemplo de mujer nicaragüense.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus hijos Arnoldo, Alvaro, Lucía y Bertha Cecilia Martínez Salvo; a sus hermanos y resto de familia Salvo Horvilleur. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario