Dirigentes Mineros de El Limòn desaparecidos | Nicaragua

Parientes de los presos de Mina El Limón buscan información frente a El Chipote.LA PRENSA/J. ARRÓLIGA

Parientes de los presos de Mina El Limón buscan información frente a El Chipote.LA PRENSA/J. ARRÓLIGA

Nadie responde por su paradero

Nadie, ningún funcionario de los tribunales del poder judicial de Managua, ha podido explicar la fecha o programación de la audiencia de los cuatro sindicalistas detenidos en la Mina El Limón e igualmente a los acusados por los sucesos del miércoles en Chichigalpa.

El director del área jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Gonzalo Carrión quien acompañó a los parientes de los detenidos de Mina El Limón a El Chipote, recordó que todo está caracterizado por la arbitrariedad y la ilegalidad.

“Sumado a una suprema desconsideración que es inhumana, no solo al trato que le brindan a los detenidos que los mantienen aislados, sino que ese aislamiento genera como consecuencia sufrimientos en los familiares”, expresó el jurista.

Según Carrión, la acusación debe ser presentada conforme a lo establecido por la Constitución en un término de 48 horas y vencido el término, deben ser puestos en libertad. “La Constitución y el  (Código Procesal Penal) dicen: presentación de los detenidos con la acusación”, apuntó.

“Resulta que planificaron aquí en Managua esos crímenes… ¿cuál es el líder que los reunió aquí en Managua? La Policía si sabe eso, lo debería presentar”, cuestionó.

El hecho se agrava con la especulación sobre la muerte de uno de los acusados, Henry Gómez. Tras esa información Isaura Gómez, hermana de Henry, preguntó en el portón de El Chipote, pero “no nos dan ninguna información”.

“Está detenido injustamente, por nada, porque él hizo un viaje al sindicalista que le pidió que lo llevara de Santa Pancha a la Mina, él no tiene nada que ver ahí”, dijo Isaura al referirse a su hermano Henry. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario