Dirigente de productores agropecuarios alarmado por invasiones de tierras | Nicaragua

Michael Healy

Michael Healy

Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios, UPANIC, lamentó el incidente de violencia ocurrido en una finca de Chinandega en el que murieron tres personas al tiempo que llamó llamó al gobierno de Daniel Ortega a no estimular la toma de tierras y a que no fomente el populismo.

El directivo del COSEP dijo que Juan Ernesto Venerio Espinales, de 45 años, dueño de la hacienda Las Pampas actuó “en defensa de su tierra y de su vida, aunque terminó en una catástrofe, muriendo tres personas”.

Hace casi una semana, más de 50 personas, según la policía local, trataron de tomar unas cien manzanas de tierras de la finca, ubicada en el kilómetro 152 de la carretera Panamericana entre Chinandega-Somotillo, y se lanzaron contra Venerio Espinales y otros que resguardaban la propiedad.

Espinales reaccionó con una pistola 9 mm. y abrió fuego contra el grupo dando muerte a Óscar Enrique Pomares Flores, de 46 años, hijo del exguerrillero sandinista Germán Pomares Ordóñez; Isidro Cruz y el pastor evangélico Clemente Cárdenas.

Los dos primeros perecieron en el acto.”Esto no debe estar pasando, hay que dar seguridad a las tierras, no invadir más tierras”, dijo Healy. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario