Diputados ticos dedicarán fin de semana a pasear por León, Masaya y Granada

Diputados ticos en Managua el viernes 18, único día de trabajo de su agenda.

Diputados ticos en Managua el viernes 18, único día de trabajo de su agenda.

Los gastos de transporte aéreo, hospedaje y alimentación de los diputados costarricenses que visitan Nicaragua desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de noviembre, son asumidos por el “Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenta del Caribe (Foprel)”, según declaraciones del secretario ejecutivo de la entidad, santiago Rivas Leclair y la presidenta por ley de la Asamblea Nacional de Nicaragua, la sandinista Iris Montenegro, cita en su edición el diario local La Prensa.

El gasto de la gira se estima en unos 14 mil dolares.

La delegación de diputados costarricenses está presidida por el libertario José Alberto Alfaro, vicepresidente del directorio legislativo tico, quien viaja acompañado por su esposa María Lorena Cordero Ávila, agrega la información del periódico nicaragüense.

Los gastos de transporte dentro del país, así como el personal de protocolo y seguridad que acompañan a los legisladores ticos está siendo asumido por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Rivas Leclair afirmó al matutino La Prensa que “conseguimos tarifas especiales en hoteles” donde hospedan a los parlamentarios ticos, así como en los boletos aéreos y en los restaurantes donde “no es menú abierto ni incluye licor”.

La agenda de los parlamentarios costarricenses solo incluye un día de trabajo, que fue el viernes, ya que sábado y domingo serán para hacer turismo por los departamentos de León, Masaya y Granada.

El viaje ha desatado duras críticas en diferentes sectores de la sociedad costarricense, incluyendo al Ministerio de Relaciones Exteriores que la desaprobó y la calificó de “inconveniente”. Diputados de diferentes bancadas también hicieron público su malestar por la gira, así como ex ministros y hasta la ex presidente Laura Chinchilla Miranda.

Consultado sobre las críticas, el diputado Marvin Atencio, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que “desde el punto de vista profesional, con criterio individual y como diputado me siento capaz y profesional de razonar la decisión que debo tomar”.

En Managua, sectores políticos de oposición manifestaron que el gobierno de Ortega quiere “suavizar” las tensas relaciones que ha mantenido con Costa Rica, especialmente buscando legitimidad después de las elecciones generales efectuadas el pasado 6 de noviembre, marcadas por un elevado abstencionismo.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Solo en las cabezas de los que no votaron esta ese sentimiento porque gracias a Dios la mayoría de los nicaragüenses tenemos ya la cultura de civismo y dejamos atrás las mala crianzas de la violencia por el de decidir votando, personalmente digo, lo siento por los que decidieron no votar pero fue su decisión, y no es cierto que alguien se los haya impedido. Viva nuestra patria sin violencia la próxima vez voten y no renieguen amigos, recuerden que el mundo no es ciego.

Deja un comentario