Diputados PLI se unen a la recolección de firmas para derogar Ley del Canal

Octavio Ortega

Octavio Ortega

El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios entregó este miércoles a los representantes de los pobladores afectados por el canal, las firmas de los diputados de la Bancada de la Alianza PLI, que respaldan la derogación de la Ley 740, Ley del Canal Interoceánico, en donde los organizadores pretende recolectar un millón de firmas en todo el país, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán. Chamorro Barrios dijo que hizo entrega de 26 firmas de diputados demócratas en donde dejan claro “su solidaridad con el movimiento que ha surgido en varias zonas del país contra las pretensiones del Presidente Daniel Ortega, de expropiarles sus tierras con el pretexto por la construcción del Canal”.

“Consideramos que es una causa justa lo que hace este movimiento y por eso le hacemos entrega de las firmas al líder de las protestas, Octavio Ortega. Ayer recogí las firmas de los diputados en el Plenario de la Asamblea Nacional y hoy nos firmó el diputado Eduardo Montealegre, por lo que va completa con la firma de todos los diputados de la Bapli”, informó el diputado del PLI. El representante del movimiento de las protestas, Octavio Ortega, dijo que la recolección de firmas forma parte de las acciones cívicas que organizan en pro de la defensa de los recursos naturales del país.

“Nos alegra muchísimo que los diputados de la Bapli, hayan dado el ejemplo con firmar esta petición contra el canal, pero sabemos también que ellos se comprometieron públicamente a respaldar un anteproyecto de Ley de derogación de la Ley 840, eso es parte de sus compromisos y aquí queda reflejado de manera pública, palpable y verdadera que ellos están comprometidos como estamos nosotros con esta causa”, expresó Ortega.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario