Diputados de Alianza PLI denuncian “naturaleza represiva y dictatorial” del régimen de Ortega | Nicaragua

Imagen de Confidencial de Nicaragua

Imagen de Confidencial de Nicaragua

A los Honorables Diputados del Parlamento Centroamericano

A la Comunidad Internacional

Los Diputados de la Alianza PLI en el Parlamento Centroamericano, (Parlacen),  denunciamos, a la vez que condenamos y pedimos un Pronunciamiento al Parlamento Centroamericano, sobre los graves sucesos ocurridos la mañana de hoy en los que la Policía Nacional, transformada en una guardia personal del dictador Daniel Ortega y su mujer, reprimieron sin ninguna consideración a ciudadanos, diputados y dirigentes políticos que se han auto convocado todos los miércoles frente a las instalaciones de una de las instituciones más corruptas y desprestigiadas en Nicaragua, como es el Consejo Supremo Electoral, (CSE), órgano partidarizado del orteguismo encargado de administrar los diversos fraudes electorales perpetrados para garantizar el  poder absoluto al matrimonio Ortega-Murillo y sus hijos.

En esta acción represiva golpearon al Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre, a los Diputados Nacionales, Pepe Matus, Rodolfo Quintana, Carlos Langrand, Wilber López, Armando Herrera, Augusto Rodríguez, Eddy Gómez. Al Diputado y Colega en el Parlacen Augusto Valle.

También agredieron al concejal por Managua del PLI, Omar Lola, Blanca Urbina, concejal de Nandaime, los dirigentes del Distrito II de Managua, Rafael Estrada y Javier Espinosa, a este último además de ser golpeado le detuvieron su camión con los sonidos de audio, que incluye computadora, micrófono, etc. Que, estamos seguros jamás volverán a sus legítimos dueños.

Para aquellos que aún creen que este es un gobierno respetuoso, cristiano, solidario, socialista y la larga lista demagógica de adjetivos calificativos con que se llena la boca la vocera del gobierno, hoy quedó develada una vez más la naturaleza dictatorial por tanto represiva de este régimen.

Mal haría el Parlamento Centroamericano, órgano de deliberación y debate político por excelencia en la integración Centroamericana, guardando silencio ante la brutalidad represiva que dejó golpeados y malheridos a Diputados nacionales y del Parlacen.

Imagen de Confidencial de Nicaragua

Imagen de Confidencial de Nicaragua

Dejar pasar estos hechos sería una actitud cómplice que dejaría mal parado al organismo que nació precisamente para evitar que las heridas de la guerra que azotó Centroamérica se abran nuevamente. A la vez para garantizar que la democracia participativa, representativa y electoral con alternabilidad en el poder se convirtiera en los objetivos de largo plazo hasta conseguir la paz firme y duradera que en Nicaragua parece nunca llegar.

Daniel Ortega y su mujer están empecinados en instalar una dictadura familiar y dinástica. Son, ambos, y sus colaboradores, los responsables de cada gota de sangre de nicaragüenses que se derrame.

Las protestas ciudadanas por un Consejo Electoral a partidario, integrado por ciudadanos honestos, garantía de elecciones libres y transparentes, será nuestra demanda permanente. La represión y el uso de la fuerza bruta que ya caracteriza a este régimen solo abonarán la tierra de nuestros mártires y héroes que dieron su vida por una Nicaragua Libre no en manos de una nueva dictadura.

Firman:

Diputado Said Zavala Hanon        Diputado Augusto Valle       Diputado Hugo Torres

Diputado Ricardo Zambrana         Diputado Mauricio Díaz       Diputado Luis Sarantes

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario