Diputado venezolano está retenido e incomunicado en Nicaragua

Diputado Luis Florido / carota Digital

Diputado Luis Florido / Carota Digital

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, Luis Florido, arribó a Managua en una misión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela a las 11:30 de la noche de este miércoles, hora de Nicaragua, sin embargo fue retenido en el aeropuerto Augusto Sandino por autoridades de ese país.

La información fue confirmada por la diputada del Movimiento Renovador Sandinista Edipcia Dubón, quien en contacto telefónico con el equipo de comunicaciones de Luis Florido denunció que “estábamos esperándole a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió”, dijo.

Florido también se encontraba en compañía de Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior y encargado del movimiento internacional del partido venezolano Voluntad Popular.

El motivo de la visita era manifestar la solidaridad de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el golpe parlamentario en Nicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.

Cabe destacar que este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense, y en rechazo al golpe de Estado perpetrado contra la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El último contacto que estableció el diputado Luis Florido lo hizo público en transmisión vía Periscope este jueves a las 12:56 am (hora de Venezuela) donde informó que se encontraba aterrizando en Managua y que su pasaporte había sido retenido. Información de Caraota Digital (Venezuela).

Parlamento venezolano denuncia retención de uno de sus diputados en Nicaragua

La Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano denunció este jueves a través de un comunicado que el presidente de esta delegación, el diputado opositor Luis Florido, se encuentra “retenido e incomunicado” en el Aeropuerto Augusto Sandino de Managua (Nicaragua), desde la noche del miércoles, informó la agencia EFE en un despacho desde la capital nicaragüense.

Florido viajó a Nicaragua con la intención de cumplir con una “misión parlamentaria” de la Asamblea Nacional venezolana, según dice el comunicado.

“A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país”, dice el documento enviado por la comisión.

Durante la misma noche de ayer, Florido colgó una transmisión de Periscope en la red social Twitter e informó que su pasaporte y el del asesor de la comisión, Manuel Avendaño, quien le acompañaba en su viaje se encontraban retenidos, agrega la nota de EFE.

Asimismo, en el documento enviado por la comisión se asegura que la información también fue confirmada por la diputada nicaragüense del Movimiento Renovador Sandinista Edipcia Dubón, quien se encontraba en el aeropuerto en espera de Florido.

“Estábamos esperándole a las afueras del aeropuerto junto a otros parlamentarios nicaragüenses y nunca salió”, dijo Dubón.

El viaje de Florido a Nicaragua tenía como motivo manifestar “la solidaridad de la Asamblea Nacional (AN, Paralmento) de Venezuela ante el golpe parlamentario enNicaragua contra 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada”.

El pasado martes la AN venezolana aprobó un acuerdo en rechazo a la destitución de los 28 diputados opositores del Parlamento Nicaragüense, la cual fue calificada como un “golpe de Estado”.

El equipo de prensa de Florido colgó un mensaje en Twitter durante la mañana de este jueves en el que se asegura que aún no se sabe “del paradero del diputado Florido”, concluye la información de EFE.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. El paradero de ese personaje debe ser su país basta de interferir en los asuntos internos de nuestro país.

  2. Creo como nicaragüense que el gobierno de la república de nicaragua tiene todo el derecho de impedir la entrada al país de aquellos elementos que en sus países son los responsables de crear condiciones de violencia y crímenes en sus propios países, y ¿por que no lo vendrían a promover en el nuestro? Cuidado con ellos.

Deja un comentario