Diputado costarricense llama a abrir frontera tico nicaragüense

José Alberto Alfaro

José Alberto Alfaro

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, el libertario José Alberto Alfaro, utilizó la visita de 12 diputados costarricenses a Managua para llamar a que se abra la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, publicó el diario La Nación, del país vecino.

“Estas tierras, que están divididas por una mísera frontera, hoy deberían ser una misma tierra, para atraer inversión, hermanos. ¿Por qué seguimos divididos por una frontera?, ¿por qué no abrir las fronteras, si estamos prácticamente en el desarrollo del siglo XXI?, un desarrollo que podemos compartir”, dijo Alfaro, con la diputada sandinista Iris Montenegro, que preside la Asamblea Nacional de Nicaragua, a un costado.

Fue Alfaro quien organizó la visita de los legisladores, pagados en parte por el congreso nicaragüense que controla el FSLN.

Alfaro, que encabeza la delegación de 12 parlamentarios costarricenses, explicó que el objetivo de la visita de tres días por Nicaragua es “fomentar la amistad parlamentaria” para crear “un acercamiento” entre ambas naciones. Destacó la importancia de “unir esfuerzos para crecer económicamente en la agenda global”, principalmente en “turismo”, fomentando “inversiones recíprocas”.

“Somos países vecinos, países unidos por tantas y tantas cosas, por eso tenemos una buena oportunidad de encontrarnos, de conversar entre nosotros. La mejor arma entre los pueblos es el diálogo y la diplomacia”, dijo, por su parte, Suárez, quien también preside el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Costa Rica.

La delegación costarricense la integran, además de Alfaro, los diputados del Partido de Liberación Nacional Michael Arce, Aracelly Segura, Oliver Jiménez y Danny Hayling; del Partido Acción Ciudadana Laura Garro, Emilia Molina, Javier Cambronero y Marvin Atencio, del Partido Frente Amplio Jorge Arguedas y José Ramírez y la diputada independiente Carmen Quesada.

“Es importante que hoy unamos esfuerzos”, dijo Alfaro, a su llegada a Nicaragua, a medios vinculados al gobierno de Ortega. “Los parlamentarios estamos para eso, para colaborar, servir a nuestras naciones y hoy venimos con muchísima alegría en este encuentro de amigos diputados”, agregó el legislador del partido Movimiento Libertario.

El discurso de Alfaro fue aplaudido por congresistas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero en Costa Rica desató una lluvia de críticas, tanto de parte de otros diputados como de los usuarios de redes sociales.

Una de las críticas más leídas fue la de Patricia Mejias, usuaria de Facebook, quien escribió este comentario al pie de una nota de Crhoy.com: “Nos vendiste por un almuerzo gratis, vendepatrias. ¿Qué no llegarás a hacer por un poco de plata? Sos de los que vende hasta tu propia mama. Te haces llamar “padre de la patria”. pero sos como uno de esos que violan a sus propios hijos”.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pobre ciudadana la que escribió ese comentario en redes sociales da la impresión que no conoce la historia de los pueblos Centro Americanos, porque nuestros pueblos no se dividen, nos dividen quienes buscan el beneficio personal, y eso es lo que hace que Nicaragua y Costra Rica haya caído en confrontaciones a veces sin sentido, nada mas que por la intransigencia de algunos, a veces por quedar bien con intereses ajenos que ni siquiera son de nuestras naciones.

Deja un comentario