Dice adiós don Julio César Armas, otra estrella de la radiodifusión nacional | Nicaragua

Julio César Armas / Diario Nica

Julio César Armas / Diario Nica

Don Julio César Armas, locutor, periodista, actor radiaofónico y cofundador de Radio Corporación y Radio Éxito, falleció anoche a la edad de 84 años.

“El negro” Armas,  para sus amigos, pertenece a la generación y la época de oro de la radio difusión nacional. Fundó y desarrollo la moderna radiodifusión en Nicaragua.

Como narrador laboró para las desaparecidas radios Managua, Panamericana, La Voz de la América Central, Estación X,  propiedad del general Anastasio Somoza Debayle; El Fabuloso 7 y durante muchos años fue corresponsal de La Voz de los Estados Unidos de América.

Debutó a los 17 años (1946) en Radio Managua y luego pasó a laborar en Radio Panamericana, propiedad de Luis Felipe Hidalgo. Dirigió Estación X y años después junto a Fabio Gadea Mantilla fundan Radio Corporación en 1965.

Don Julio Armas, fue presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua “Dr Pedro Joaquín Chamorro Cardenal” (APN), que se identificó con los principios y el pensamiento del periodista mártir.

El 19 de abril del 2014, don Julio Armas se retiró dejando tras de si una impresionante carrera en el mundo de la radiodifusión en Nicaragua.

Don Julio César Armas deja tras de sí una larga historia de la radiodifusión nacional.

Don Julio César Armas ha  muerto, descansa en paz. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario