Diario de Hoy: Ortega creó “emporio económico privado” con ayuda venezolana | Nicaragua

159

La cooperación venezolana ha permitido a Ortega “desviar fondos para actividades partidarias” y crear “un emporio económico privado de negocios familiares al margen de toda supervisión estatal.

Nicaragua celebró ayer los 36 años del derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza, pero tras décadas de Gobierno de Daniel Ortega, la población nicaragüense resiente que poco o nada ha cambiado en el país, más que haber pasado de una “dictadura familiar de Anastasio Somoza a una dictadura familiar de Daniel Ortega”.

Periodistas y hasta quienes lo apoyaron en su “lucha revolucionaria”, ahora ven con recelo y cuestionan un sistema económico que sigue emulando un modelo “pro negocios privado”, que ha logrado privatizar la cooperación venezolana que le ha permitido “desviar fondos para actividades partidarias” y crear “un emporio económico privado de negocios familiares al margen de toda supervisión estatal”.

A esto se suman las reformas impulsadas por Ortega hace más de un año, una a la Constitución de la República de Nicaragua quitando el candado que tenían los Gobernantes para poder reelegirse y poder así perpetuarse en el Poder.

También modificó el Código Militar para obtener el sometimiento de las instituciones armadas a su voluntad.

Ahora Ortega y su esposa Rosario Murillo desvelan en cada celebración del triunfo sandinista todo “el populismo, la opulencia y el derroche de la familia gobernante”, el mismo que fue criticado duramente por Ortega en tiempos de Somoza.

Fragmento del Diario de Hoy de El Salvador / Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario