Deuda pública aumenta a 4.750 millones de dólares, 39,3 % del PIB | Nicaragua

Informe del Banco Central

Informe del Banco Central

La deuda externa pública de Nicaragua alcanzó los 4.750 millones de dólares en los primeros diez meses de este año, lo que equivale al 39,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), informó este viernes el Banco Central de Nicaragua (BCN), citado por EFE.

La autoridad monetaria indicó en un informe que el total de la deuda externa del sector público a octubre pasado, representó un incremento neto de 14,7 millones de dólares respecto al cierre del mes anterior.

La fuente anotó que el indicador de deuda externa púbica total respecto al PIB, de 39,3 % a octubre, tuvo un incremento de 0,1 puntos porcentuales en relación a septiembre pasado. Carta Bodán.

Lo que informó Trinchera de la Noticia:

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 11 de diciembre de 2015 estadísticas sobre la deuda externa pública al mes de octubre del presente año. Según estas estadísticas mensuales, en octubre la deuda externa pública totalizó 4,750 millones de dólares, lo que representó un incremento neto de US$14.7 millones respecto al cierre de septiembre 2015.

El ratio de deuda externa pública a PIB fue de 39.3 por ciento, representando un incremento de 0.1 por ciento con respecto a lo observado en septiembre 2015. El servicio de la deuda fue de 9.8 millones de dólares, de los cuales 5.5 millones fueron pagos de principal y 4.3 millones pagos de intereses. El servicio acumulado de enero a octubre fue de 121.0 millones.

Una vez finalizado el cuarto trimestre 2015, el BCN publicará en su informe trimestral de deuda pública, información adicional como, desembolsos por fuente, contrataciones de préstamos por acreedor e indicadores de deuda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario