Detienen a abogado y exdirigente de partido oficialista en Costa Rica

 

La imagen capta el momento en que agentes de la Policía Judicial de Costa Rica ingresa a la vivienda del abogado. / Foto de www.crhoy.com

La imagen capta el momento en que agentes de la Policía Judicial de Costa Rica ingresan a la vivienda del abogado. / Foto de www.crhoy.com

Un abogado y exdirigente del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) fue detenido este martes como sospechoso de falsificar documentos en perjuicio de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó a la agencia EFE una fuente judicial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el detenido es sospechoso del delito de uso de documento falso, en el que habría incurrido cuando realizaba labores de cobro para la CCSS.

Los agentes del OIJ allanaron este martes la vivienda del abogado para decomisar pruebas y además confiscaron piezas arqueológicas.

El detenido, que se encuentra a las órdenes del Ministerio Público (Fiscalía), fue dirigente comunal del PAC y abogado de ese partido.

“Según la investigación, el sujeto fue contratado por la CCSS con la finalidad de que prestara sus servicios en los cobros administrativos a morosos y al parecer aprovechó el puesto para falsificar documentos de los procesos de cobro y así presentarlos como finalizados, para luego hacer el cobro de honorarios”, indicó el OIJ en un comunicado.

Las autoridades no han cuantificado el monto de dinero que habría obtenido el abogado.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo este martes, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gabinete, que espera que las autoridades realicen una investigación exitosa.

“Hay una investigación en curso de las autoridades judiciales y no corresponde al presidente opinar sobre ella. Pero estoy seguro que autoridades la llevarán a buen puerto”, manifestó el mandatario, indica EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario