Destituyen a Director General de Ingresos porque se fue a EEUU y no volvió | Nicaragua

dgi_nicaragua“Se fue del país, a los EEUU, supuestamente a realizarse chequeo médico, pero pasó mucho tiempo y la situación de volvió sospechosa” dijo una fuente que trabaja en la DGI pero que pidió a este medio que no divulgáramos su nombre.

La destitución se ha hecho efectiva y la Contraloría General de la República hace una auditoría a la gestión del extitular Martín Rivas Ruiz. La revisión es integral, en todas las dependencias de la institución, también la Procuraduría General de la República está interviniendo.

La misma fuente nos indica que se han dado destituciones de otros funcionarios entre ellos el Comisionado en retiro Marlon Montano de la dirección de servicios generales; la directora del departamento jurídico abogada Muñoz y de Francisco Baltodano director de fiscalización y mano derecha del ex director Rivas Ruíz.

Al parecer la investigación quiere confirmar la sospecha de una gigantesca defraudación a las arcas del estado. El Presidente Supremo ha nombrado al actual secretario político de la institución el señor Bladimir García como nuevo titular de la DGI. La Mesa Redonda.

Por otra parte, el medio 100% Noticias indicó tener conocimiento (extraoficialmente) de que varios directores de diversas dependencias fueron destituidos, entre ellos, Marlon Montano de servicios generales y la Dra. Muñoz, directora jurídica. También se reporta la destitución del fiscal Francisco Baltodano mano derecha del ex director Rivas Ruiz.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario