Descubren virus que detiene crecimiento del cáncer

Un grupo de científicos chinos descubrió un virus conocido como M1 que impide el crecimiento de células cancerosas. / Imagen de http://actualidad.rt.com/

Un grupo de científicos chinos descubrió un virus conocido como M1 que impide el crecimiento de células cancerosas. / Imagen de http://actualidad.rt.com/

Un grupo de científicos chinos descubrió un virus conocido como M1 que impide el crecimiento de células cancerosas sin perjudicar a las normales, lo cual abre la posibilidad de desarrollar tratamientos contra el cáncer en el futuro. La agencia de noticias china Xinhua informó que un grupo de científicos de ese país descubrieron un virus conocido como M1 después de extraerlo de unos mosquitos tropicales de la provincia insular de Hainan, en el sur de China.

Los hallazgos indican que el M1 impide la expansión de las células cancerosas sin causar daño a las sanas. El equipo de investigadores estuvo encabezado por Yan Guangmei, profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad de Sun Yat-Sen. Las primeras pruebas en animales en las que se aplicó el M1 indican que el virus funciona de manera exitosa sobre las células cancerosas que afectan al hígado, colon, vejiga y recto, agrega la agencia.

Los hallazgos obtenidos por la investigación fueron publicados en la edición del mes de octubre de la revista Proceedings of the National Academy of Science of the United States of America (“Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.”). El cáncer se ha convertido en una de las principales amenazas para la salud en China debido al acelerado deterioro del medio ambiente y los estilos de vida poco saludables, lo cual provoca que cada año mueran de esa enfermedad alrededor de 2,5 millones de personas -lo que equivale a la población total de Kuwait- y se detecten 3,5 millones de nuevos casos.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario