Descubren en Perú un laboratorio astronómico de 4.000 años de antigüedad

Arqueólogos encontraron el observatorio solar más antiguo de América / Imagen de www.cronica.com.mx

Arqueólogos encontraron el observatorio solar más antiguo de América / Imagen de www.cronica.com.mx

Un grupo de arqueólogos peruanos descubrieron un antiguo laboratorio astronómico en la región de Lambayeque, norte de Perú, que dataría de unos 4.000 años de antigüedad. En el complejo arqueológico de Licurnique los arqueólogos encontraron un petroglifo, que se trataría de un altar lítico, conformado por una roca con superficie superior llana, en el que se labraron observatorios astronómicos en los que se hacían seguimientos a las estrellas, informa el portal Peru this Week.

Los yacimientos arqueológicos se remontan a 3.500 o 4.000 años de antigüedad, según los investigadores, quienes además indicaron que estos calendarios grabados en las rocas permitían a los habitantes de esa época pronosticar con precisión la llegada de las lluvias para los cultivos y el consumo.

El laboratorio astronómico se encontraba cerca de un río, cuyos vestigios aún son visibles, añadieron. Explicaron también que se realizarán otras excavaciones para tratar de definir la época exacta a la que perteneció el laboratorio.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario