Denuncian recorte de derechos y libertades en Venezuela y Nicaragua

Andrés Pastrana / Imagen de noticiaaldia.com

Andrés Pastrana / Imagen de noticiaaldia.com

El presidente de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC), el colombiano Andrés Pastrana, denunció este lunes “la situación política y el recorte de libertades públicas en Venezuela” y el “alarmante giro autoritario” en Nicaragua, se informa en un despacho de la agencia EFE fechado en Bruselas.

“Apelo a una defensa firme y sin fisuras de la democracia ante la amenaza de los populismos a nivel global cuyos regímenes y sus efectos ya están sufriendo estos dos países” subrayó el exmandatario colombiano en un comunicado de la IDC, integrada por 85 partidos de 67 países.

La organización, con sede en Bruselas, adoptó este 8 de agosto una resolución en la que condena “la situación política y la falta de libertades civiles y democráticas que se vive en Nicaragua y Venezuela”.

En el texto los partidos denuncian “las nuevas formas de autoritarismo de algunos gobernantes que con legitimidad de origen, manipulan el Estado de Derecho y las instituciones para permanecer en el poder sin consideración por el principio de la alternancia democrática”.

La resolución hace además “un llamamiento a organizaciones internacionales y gobiernos de los Estados miembros que las constituyen a adoptar medidas que restablezcan y garanticen el Estado de Derecho, la transparencia y la participación política de los ciudadanos, así como los derechos humanos y libertades en ambos países”.

La Internacional de Partidos Demócratas de Centro fue fundada en 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana y está integrada por partidos de América Latina, África, Asia y España, agrega EFE.

Entre sus vicepresidentes figura el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. ¿Quien es Pastrana? Lo que se sabe de el es que nunca fue capaz de negociar con la insurgencia de su Nación, ¿y por que? pues porque es su postura de imposición de sus criterios, al servicio de los monopolios en su nación.

Deja un comentario