Denuncian que desconocidos están matando a perros con flechas en Nicaragua

Imágenes como esta circulan en Twitter, denunciando a una banda que al parecer está matando perros en diferentes sectores de Managua.

Imágenes como esta circulan en Twitter, denunciando a una banda que al parecer está matando perros en diferentes sectores de Managua.

Managua.- Desconocidos se están dedicando a matar perros con flechas al sur de Managua, denunció el domingo la Fundación Amarte, una organización no gubernamental dedicada al cuidado de los animales.

“Seis perros han muerto, todos en la carretera Sur, en los últimos diez días”, dijo a la agencia de noticias EFE el presidente de la Fundación Amarte, el veterinario Enrique Rumbaud.

La fotografía de una perrita llamada “Cookie” en el diario La Prensa, en la que aparece con una flecha atravesada de forma transversal en su cuerpo, causó indignación en el país que fue expresada a través de las redes sociales por la población nicaragüense.

La palabra “asesinos” es la que más utiliza por la población para referirse a los atacantes en las redes sociales.

“La policía debe investigar esto, porque está comprobado que los asesinos y violadores antes fueron maltratadores de perros, si no los encuentran, mañana podrían ponerse frente a una escuela”, advirtió Rumbaud.

Algunos conocedores han escrito en las redes sociales que la flecha que atravesó a Cookie salió de una ballesta o arco cuyo precio no está al alcance de cualquier nicaragüense, sino de uno con altos recursos económicos.

El área en que han muerto los perros también es considerada una zona exclusiva de Managua.

Rimbaud afirmó que casi cualquier disparo con flecha puede matar a un perro, debido a su pequeño tamaño.

Este tipo de acciones es considerada como “crueldad” por la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Silvestres Domesticados, aprobada en mayo de 2011.

De ser capturados, los responsables perderían sus ballestas y podrían ser obligados a pagar hasta 3.000 días multa, es decir, que tendrían que pagar 3.000 días de sus salarios, añadió EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario