Denuncian hostigamiento policial y del orteguismo en varias comunidades | Nicaragua

El orteguismo intimida a los ciudadanos para impedir protestas.

El orteguismo intimida a los ciudadanos para impedir protestas.

Por Helena Rodríguez

El organismo Hagamos Democracia, según informaciones del ciudadano Antonio Alvarado, indicó que los campesinos de las comunidades de La Fonseca, La Unión, Punta Gorda, San Francisco y otras pequeñas comunidades ubicadas al sureste de Nueva Guinea, están recibiendo “hostigamiento y acoso” por parte de la Policía Nacional de Nueva Guinea y militantes del partido del gobierno (CPC).

“Le pedimos a la Policía Nacional que deje de tratar de intimidar al campesinado de Nueva Guinea que se opone a la expropiación de sus tierras por la supuesta construcción de un canal. Y que también están exigiendo cédulas y elecciones libres”, manifestaban en un programa radial, en la emisora Manantial, algunos líderes locales del llamado Comité por la Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía.

Según algunas llamadas telefónicas durante el programa, en las últimas semanas se han incrementado las visitas a las comunidades por parte de la Policía, y en algunos casos por miembros del Ejército. Los campesinos señalaron que miembros de la Policía visitan algunas casas para buscar información de algunos líderes comunitarios que están en contacto o son parte de los campesinos que se han organizado para demandar la derogación de la Ley No. 840.

En la comunidad de La Unión “se han realizado tres visitas por parte de la Policía Nacional, en las últimas semanas, a las casas de los líderes de esta comunidad”, señalaron, aunque no precisaron nombres. También denunciaron que en las comunidades se vive con cierta tensión desde hace algunos meses por el incremento de la presencia militar en la zona.

“Sabemos que es una manera que han buscado para tratar de intimidar a todas aquellas personas que estamos diciendo que nos oponemos a lo que dice esa ley vende-patria”, manifestó el señor Alberto Cabrera. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario