Denuncian autocensura en Nicaragua

SIP denuncia autocensura en Nicaragua - Ilustración / Imagen de sablazo.com

SIP denuncia autocensura en Nicaragua – Ilustración / Imagen de sablazo.com

“Hay una preocupación por un estado de retroceso de la libertad de prensa, y un cúmulo de agravamientos de agresiones a periodistas”, dijo a la AFP Ricardo Trotti, coordinador de Libertad de Prensa de la SIP, en el marco de la 70 asamblea general de la organización celebrada en Santiago.

La SIP contabiliza once asesinatos de periodistas en el último semestre, tres de ellos en Paraguay, otros tres en Honduras, dos en México, uno en Colombia, uno en Salvador y uno en Perú.

En la presentación de los informes sobre el estado de la libertad de prensa, Trotti señaló el “exceso de protagonismo y propaganda a través de medios gubernamentales” en países como Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.
Paralelamente, según Trotti, muchos gobiernos de la región “continúan acaparando medios de comunicación privados, utilizando la publicidad oficial como mecanismo de premio y castigo”.

En el caso de Ecuador, con la consolidación de los “órganos de control” establecidos en la nueva ley de comunicación -duramente criticada por la SIP- Trotti señaló que se está sancionando a medios con multas que han obligado a algunos a cerrar sus publicaciones y a otros a “entrar a un nivel de autocensura cada vez más alto”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. si no hay libertad de prensa en nicaragua porque estan operando muchos que le tiran al gobierno y eso que no soy de ningun partido que es la costumbre de sacar en cual quier problema ,los politicos se alimenta de la politica eso es todo

Deja un comentario