Demandan investigación y condenan agresión a Carlos Bonilla y su esposa | Nicaragua

Embajadora Laura Dogu y Monseñor Silvio Báez

Embajadora Laura Dogu y Monseñor Silvio Báez

Las reacciones y críticas por el acto delincuencial donde el activista del Movimiento Democrático Nicaragüense, Carlos Bonilla, casi pierde la vida al recibir varias puñaladas, abundaron en las redes sociales. Asimismo figuras destacadas se mostraron consternadas y demandaron la investigación debida, informó el diario digital La Mesa Redonda.

“Condenamos enérgicamente ataque a activistas Carlos Bonilla y Gaby Garcia. Policía debe investigar. Solidarios con familia Bonilla”, posteó en su cuenta de Twitter, la embajadora estadounidense en el país, Laura Dogu.

También Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, publicó en su cuenta de Twitter, que lamentaba y  condenaba la agresión a Bonilla y su esposa.

“Lamento y condeno la agresión contra Carlos Bonilla y su esposa Gabriela García, del MDN. ¡No puede ser este el precio de la democracia!”, escribió Báez.

La nicaragüense Bianca Jagger también se sumó a la condena y se solidarizó con el mensaje de monseñor Silvio Báez en apoyo a las víctimas de la agresión.

A este sentir se unieron diversas expresiones políticas, entre ellas las dirigencias del MRS y el PLI, quienes por separados, condenaron el acto y coincidieron en señalar que el gobierno está involucrado en el fallido intento de asesinato, porque quieren callar las voces que se oponen a él.

En tanto, en esa misma sintonía la dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres, Juanita Jiménez, estimó que fue una agresión dirigida y planificada por el gobierno, por lo que se trata de una acción y represalia política.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario