Declaraciones de Oquist repercuten en prensa mundial | Canal de Nicaragua

Paul Oquist

Paul Oquist

La publicación digital World Grain aseguró, citando al director ejecutivo de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, Paul Oquist, que la construcción de la obra “no comenzará hasta el primer trimestre de 2016 debido a las nuevas medidas de mitigación ambiental”.

Oquist declaró a medios internacionales que la empresa Environmental Resources Management, con sede en Reino Unido, uno de los contratistas que elabora los planes de impacto ambiental del canal, ha recomendado cuatro estudios adicionales para identificar nuevas formas de reducir el impacto ambiental del proyecto.

“Nosotros y el presidente Daniel Ortega hemos tomado la decisión de que todos los estudios recomendados por los grupos ambientales tienen que llevarse a cabo”, dijo Oquist en Washington, DC, Estados Unidos, en un foro patrocinado por el Consejo de las Américas.

“Ninguna piedra será removida” sin que antes concluyan los estudios sobre el medio ambiente”, dijo Oquist.

Los trabajos del canal arrancaron oficialmente el 22 de diciembre de 2014 con una trocha que no fue concluida. Luego se dijo comenzarían a inicios de este 2015, pero no ocurrió debido en parte a los retrasos en la identificación de la ruta de la vía acuática. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario