¿Deberían hacerse vegetarianos los cristianos?

dieta_vegetarianaLa mayoría de las religiones tienen algún tipo de relación especial con ciertos animales: muchas tienen dietas especiales; el Viejo Testamento, por ejemplo, enumera una serie de reglas alimenticias que todavía siguen varias religiones. Pero la mayoría de los cristianos de hoy en día, a la hora de pensar en su dieta, sopesan más cuestiones económicas y de salud que teológicas. Como suele suceder cuando se recurre a las escrituras para encontrar respuestas, las interpretaciones de lo que la Biblia dice de si los humanos deben comer otros animales o no, varían ampliamente.

David Grumett, profesor de Ética Cristiana de la Universidad de Edimburgo, confirma que no hay una única visión en la teología cristiana en lo que se refiere a comer animales. Pero recomienda que si se come carne, se haga desde una perspectiva ética: “El animal debe ser bien criado. Debe tenerse conocimiento de cómo han sido tratados porque son regalos de Dios. Y cuando los sacrifican, debe ser con el menor dolor y sufrimiento posible”, añade Grumett.

Pero otros religiosos tienen un punto de vista más radical. Por ejemplo, la profesora Corinne Painter, del Washtenaw Community College, cree que los cristianos tienen la responsabilidad de abstenerse de comer carne y cree que deberían seguir una dieta vegetariana. “Los cristianos tienen un deber moral de comer alimentos que no sean el resultado de sufrimiento indebido, de un trato injusto o de una muerte prematura inducida a seres dotados de sentidos; deben estar claramente interesados en evitar el sufrimiento y en proteger sus vidas, que Dios claramente declaró que son valiosos”, le dijo a la BBC.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario