Daños por vientos en Managua y Occidente

Fuertes vientos en Managua y León

Fuertes vientos en Managua y León

Los fuertes vientos de las últimas horas han causado daños en Managua, Chinandega, León y Carazo confirmaron autoridades de INETER.

En San Pedro del Norte, se reportan nueve casas afectadas, seis con daños parciales y dos totalmente destruidas.

Los ventarrones ocurridos la madrugada de este lunes también desprendieron el techo completo de una escuela en la comunidad de Plan Grande, informó al periodista Noel Huerta, el alcalde Elvis Izaguirre.

Aseguró que una comisión evalúa los daños para dar una respuesta inmediata a las familias afectadas por los ventarrones.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), advirtió a la población especialmente los bañistas, a tener precaución por los fuertes vientos registrados en varias zonas del país.

El director de meteorología, Marcio Baca, informó que las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades de 25 a 50 kilómetros por hora.

INETER monitorea calentamiento del Pacífico

El ingeniero Marcio Baca informó que se han estado monitoreando las condiciones climáticas en el Océano Pacífico y los últimos informes (5 marzo) señalan que hay un ligero calentamiento de esas aguas.

Explicó que de acuerdo con los expertos del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Cifén), hay ciertas anomalías en esa zona, lo que pudiera indicar, de mantenerse, algunas alteraciones en nuestra primera parte del periodo lluvioso, hasta el mes de junio seguramente.

Sin embargo, Baca precisó que debido a que estas anomalías son muy pequeñas las condiciones que se estarían dando no serían tan drásticas como las que se presentaron el pasado año, cuando se registró un fuerte déficit de precipitaciones.

Estamos investigando y trabajando para saber en cuánto podría darse este comportamiento y siguiendo muy de cerca los cambios que se están dando en las temperaturas de las aguas superficiales del Océano Pacífico, señaló Baca.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario