Daniel Ortega propone a EEUU lo que le niega a los nicaragüenses | Nicaragua

Daniel Ortega

Daniel Ortega

Daniel Ortega le propuso 3 cosas al subsecretario del departamento de Estado Francisco Paco Palmieri, pero que las niega a los nicaragüenses: seguridad, paz y democracia.

La embajadora Laura Dogu confirmó los ejes propuestos por Ortega y agregó el vasto campo del desarrollo y las relaciones comerciales entre ambos países.  La representante estadounidense es la primera embajadora que ha conversado con Ortega de una manera extensa, amplia y sobre una agenda de trabajo común, desde que el líder sandinista regresó al poder.

La nueva embajadora de Estados Unidos dijo que trabajará “muy de cerca” con el gobierno sandinista “para asegurar el progreso” en materia de desarrollo económico, seguridad ciudadana y democracia.

“Eso es lo que hemos hablado aquí, con el subsecretario, con la embajadora (Laura Farnsworth Dogu), y mantener una buena comunicación para fortalecer estos tres grandes ejes: seguridad, paz y democracia”, dijo Daniel Ortega solo a medios oficialistas.

El encuentro fue celebrado a puerta cerrada en el complejo de El Carmen.  Ortega reconoció que producto de las relaciones con Estados Unidos en el ámbito comercial, en Nicaragua ahora existe “más empleo, más estabilidad, desarrollo e inversión”.

A su vez, Palmieri, por su lado, le habría dicho que es “muy importante” el esfuerzo para convertir a Centroamérica una región más segura y con mayor bienestar. “Vamos juntos a avanzar en la agenda regional y también a la misma vez que vamos a continuar la cooperación entre los dos países”, anotó el diplomático. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. [email protected]

    Que pasa Hermanos Nicas. Ayuden a sus hermanos Cubanos. Ellos nada más quieren obtener lo que les niegan. Libertad.

Deja un comentario