Daniel Ortega concede asilo político a Mauricio Funes y su familia

Citando como fuente al diario oficial La Gaceta, un medio salvadoreño anunció que el gobierno de Daniel Ortega ha concedido asilo político en Nicaragua al expresidente salvadoreño Carlos Mauricio Funes Cartagena, a su compañera, Ada Mitchell Guzmán Siguenza y a sus hijos.

Periodista de profesión, Funes ejerció la primera magistratura de El Salvador entre 2009 y 20014. Llegó al poder impulsado por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), actual partido de gobierno.

Funes es investigado por la Fiscalía General de la República de El Salvador por la presunta comisión de cinco delitos, durante el ejercicio de la Presidencia, entre los cuales figuran el de peculado (desvío de fondos públicos), enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

El exmandatario también está siendo investigado por la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, junto a su hijo Diego Funes Cañas y su esposa Wanda Pignato, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, que habría cometido durante su mandato al no poder justificar la procedencia de más de 700 mil dólares.

El sitio web http://www.elsalvador.com/ publicó este miércoles una imagen de la resolución que difundió en La Gaceta y que fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, donde se resuelve el asilo político para la Funes y su familia, documento que habría sido firmado por el Jefe de la Diplomacia nicaragüense Samuel Santos López.

Imagen de la resolución de asilo

Imagen de la resolución de asilo

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario