CxL encabeza alianzas para elecciones municipales

“La unidad de la oposición en los municipios del país, alrededor de la casilla 15 del Partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), continúa”, afirmó en una nota de prensa la organización política que recientemente obtuvo su personería jurídica para participar en las próximas elecciones municipales, previstas para el 5 de noviembre de este año.

La actividad unitaria se dio este sábado 22 en Santo Tomás, departamento de Chontales, durante la asamblea municipal de elección del candidato a Alcalde de CxL, Armando  Bravo.

La alianza de hecho, fue suscrita entre representantes del Partido Conservador, Manuel  Vásquez, ex miembros del Partido Liberal Constitucionalista, Resistencia Nicaraguense, Santos Calero,  Donald Amador del, Movimiento Unidad con Dignidad, MUD, por el Frente Amplio por la Democracia, MRS, FAD, Jaqueline Lazo, así como con miembros del Movimiento anti canal.

Organización opositora se organiza en otros departamentos

CxL también realizó asambleas municipales en San Juan de Limay, Estelí, que contó con el respaldo del dirigente MRS=FAD, de Estelí, Carlos Mejía, en donde resultó electo mediante voto directo y secreto, la fórmula Juan Walter Castellón y Elia Esperanza  Calderón.

Igualmente, Ciudadanos por la Libertad, realizó asambleas en el municipio de San Fernando, en donde resultó la fórmula CxL, Jorge Luis Ortez con Ivania Herrera Bellorín como su candidata a la vice alcaldía.

En el municipio de Belén, Rivas, se inauguró la casa de campaña de CxL, seguido de la asamblea municipal para la elección de su candidato. En Ticuantepe se realizó la asamblea en donde salió electo Juan Carlos Rsmos.

Así mismo, el Partido Ciudadanos por la Libertad, realizó asambleas municipales en Achuapa, León, y en el Distrito II de Managua, en donde eligieron sus ocho fórmulas de pre candidatos a concejales de la capital, encabezada por Coralia Pérez y Héctor Centeno.

En esta asamblea el candidato a Alcalde de Managua, Mauricio Mendieta, sostuvo un conversatorio con las  directivas de las rutas electorales de esta distrito, en donde escuchó las necesidades que aquejan a la población de esta zona de Managua.

En el conversatorio el candidato a la Alcaldía de Managua, expuso su eje de campaña para darle respuesta a la problemática de la capital como el ordenamiento del tráfico, el drenaje pluvial de la capital y el suministro de agua eficiente para todos los barrios de esta ciudad.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario