Cuestionan proyecto del Canal de Nicaragua en Al Jazeera | Nicaragua

canal_aljazeera_phil_torresLa cadena de televisión árabe Al Jazeera destaca hoy un amplio reportaje sobre el Canal Interoceánico de Nicaragua, en el que señala que el científico y periodista estadounidense Phil Torres, de TechKnow, viajó a Nicaragua recientemente para enterarse del mega proyecto y auscultar cómo la población local y los ambientalistas se verán afectados,

Torres habló con Mónica López Baltodano de la Fundación Popol Na, quien aprovechó para advertir que existe una amenaza para las comunidades locales y peligros y consecuencias para los recursos naturales, indicó Adolfo pastrán en su informe periodístico de este viernes.

“En mi opinión legal, es completamente evidente que la ley del canal está contra de la Constitución, sino también en los últimos dos años, se ha demostrado que está violando los derechos humanos a lo largo de la ruta del canal”, argumentó.

La activista sostiene que “la concesión del canal está poniendo en riesgo los derechos humanos básicos en Nicaragua, como el acceso al agua, no sólo para beber, sino también para la producción”.

“Es completamente claro que en ninguno de los escenarios de futuro, cualquier cosa que pueda suceder en el ámbito de aplicación de esta concesión al canal, que no está beneficiando al país porque en primer lugar, todos los términos legales que están de acuerdo son completamente en contra de la gente de Nicaragua. De acuerdo con la ley del canal, no tenemos derecho a reclamar este inversor privado que cumple con nuestra legislación”, dijo Mónica López Baltodano a Al Jazeera.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario