Cuestionan informe del Banco Central sobre economía | Nicaragua

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, fue severamente cuestionado por dos diputados de la oposición tras presentar ante la Asamblea Nacional el informe de la economía al año 2014, en que se nuevo se pinta un panorama altamente positivo del país.

En su informe, Reyes resaltó un desempeño positivo caracterizado por el crecimiento económico, la estabilidad de precios, la consolidación de las finanzas públicas y un nivel de deuda pública sostenible. Todo esto en un contexto internacional favorable debido al  dinamismo en la mayoría de los principales socios comerciales, aunque con resultado mixto en la recuperación de los precios de los principales productos de exportación.

El informe de gestión señaló que el crecimiento del PIB fue de 4.7%, impulsado por un mayor dinamismo de la demanda y la oferta agregada. Por el lado de la demanda, tanto la interna como la externa contribuyeron positivamente a la actividad económica, principalmente por el consumo de los hogares. Por el lado de la oferta, la mayoría de las actividades económicas mostraron incrementos en su valor agregado, principalmente el comercio y servicios, manufactura, agricultura y pesca.

Los diputados Carlos Langrand del PLI y Enrique Sáenz del MRS cuestionaron los datos ofrecidos apoyándose en los mismos reportes del BCN.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario