Cuba restringe salida de sus médicos

medicos_la_habanaEl gobierno de Cuba anunció que volverá a restringir los viajes al exterior de sus médicos como respuesta a la actual crisis migratoria por la salida masiva de emigrantes de la isla.

La medida anunciada en el diario oficial “Granma” apunta virtualmente al requerimiento otra vez de permisos de viaje, eliminados en enero de 2013, para los médicos a partir del 7 de diciembre.

Las restricciones, no detalladas en la nota, serán válidas para las “salidas al exterior por asuntos particulares de profesionales médicos de diferentes especialidades”, según la “Declaración del Gobierno revolucionario” publicada en “Granma”.

“Esto no significa que los médicos especialistas no puedan viajar o residir en el exterior, sino que se analizarán las fechas de salida de país”, añadió el texto, que menciona directamente la política migratoria de Estados Unidos como causante de la actual crisis en la región con migrantes de la isla.

El Ministerio de Salud Pública cubano estará a cargo de implementar las regulaciones a partir del próximo lunes, según la nota.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario