Cuba: Fidel y Francisco se regalan libros durante encuentro “familiar e informal” | Iglesia Católica

francisco_y_fidelLa Habana. El papa Francisco mantuvo ayer un encuentro con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien visitó en su casa de La Habana, según anunció el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El encuentro se produjo tras la misa que el pontífice ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana, duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente “muy familiar e informal”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, avisó que no habría imágenes del encuentro, en el que el papa le dio al ex líder del régimen varios regalos. Entre ellos, dos libros de Alessandro Ponzato, un libro del Padre Llorente, un jesuita que fue educador de Fidel, dos discos con sermones de su ex tutor jesuita, la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y encíclica Laudato Si y el libro “Fidel y la religión”, de Fray Betto, considerado “el Papa” de la teología de la liberación.

Esta es la tercera ocasión en que Fidel Castro, de 89 años y retirado de todos sus cargos desde 2006, se encuentra con un Papa. En 1998 fue anfitrión de Juan Pablo II durante su visita en enero de 1998. En 2012 celebró un encuentro breve con Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica en la capital cubana. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario