Cuatro temblores reportó Ineter durante la noche del domingo | Nicaragua

Ubicación del sismo ocurrido a las 8:22 pm

Ubicación del sismo ocurrido a las 8:22 pm

Cuatro temblores se sintieron en el territorio nicaragüense durante la noche de este domingo 17 de julio, según indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su sitio digital. El epicentro de tres de ellos fue localizado al Sur del lago Xolotlán o de Managua, mientras el otro se ubicó frente a las costas de El Salvador, en el Océano Pacífico.

El primero ocurrió a las 8:22 pm, con una magnitud de 3.0 grados en la escala Richter y su epicentro 5.1 kilómetros de profundidad. Dos minutos después, a las 8:24 de la noche, se sintió el segundo movimiento telúrico con magnitud de 3.3 y una profundidad similar a la del primero. Ambos temblores tuvieron su epicentro al Sur del lago.

A las 9:10 pm se registró otro sismo frente a las costas de El Salvador. Tuvo una magnitud de 3.4 y una profundidad de 22.5 kilómetros.

Ineter reportó el sismo más reciente a las 9:23 de la noche. El epicentro también fue ubicado al Sur del lago de Managua. Tuvo una magnitud de 2.8 y una profundidad de 4.3 kilómetros.

Los temblores con epicentro cerca del lago fueron percibidos por la mayor parte de la población capitalina, según indicaron medios locales.

Según la ubicación reflejada en el monitoreo de Ineter, los sismos se produjeron al sureste de la península de Chiltepe, cerca del volcán Apoyeque, informó el diario La Prensa de Nicaragua.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario